spot_img

Obama sopesa pedir cambios a ley de 2008 para acelerar deportaciones de niños

Por:

Compartir esta noticia:

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, está considerando pedir cambios a una ley de 2008 para acelerar la deportación de los niños que llegan a la frontera con México, indicó hoy a Efe un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.
 

Obama informó el lunes en una carta al Congreso que próximamente les enviará una serie de solicitudes para dar más autoridad al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, con el fin de acelerar la deportación de los menores procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Una de las opciones que examina Obama es cambiar una ley de 2008 que exige que la Patrulla Fronteriza entregue al Departamento de Salud a aquellos niños indocumentados que crucen el límite del país y cuya nación de origen no comparta frontera con EE.UU., en lugar de deportarlos de inmediato.

Eso permitiría tratar a los menores de Centroamérica «como tratamos a los niños de México», que sí pueden ser deportados a su llegada al país, dijo el funcionario a Efe.

«En cualquier caso, se examinará cualquier petición humanitaria relacionada con cada uno de los niños y se asegurará que los países donde se va a devolver a los niños» tengan mecanismos para poder reintegrarlos «de forma segura», agregó. Leer nota completa


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img