Obama sopesa pedir cambios a ley de 2008 para acelerar deportaciones de niños

Washington – El presidente de EE.UU., Barack Obama, está considerando pedir cambios a una ley de 2008 para acelerar la deportación de los niños que llegan a la frontera con México, indicó hoy a Efe un funcionario de la Casa Blanca que pidió el anonimato.
 

Obama informó el lunes en una carta al Congreso que próximamente les enviará una serie de solicitudes para dar más autoridad al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, con el fin de acelerar la deportación de los menores procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Una de las opciones que examina Obama es cambiar una ley de 2008 que exige que la Patrulla Fronteriza entregue al Departamento de Salud a aquellos niños indocumentados que crucen el límite del país y cuya nación de origen no comparta frontera con EE.UU., en lugar de deportarlos de inmediato.

Eso permitiría tratar a los menores de Centroamérica «como tratamos a los niños de México», que sí pueden ser deportados a su llegada al país, dijo el funcionario a Efe.

«En cualquier caso, se examinará cualquier petición humanitaria relacionada con cada uno de los niños y se asegurará que los países donde se va a devolver a los niños» tengan mecanismos para poder reintegrarlos «de forma segura», agregó. Leer nota completa


Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses