Obama sobre B.B.King: Hoy «habrá una sesión genial de blues en el cielo»

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy la muerte del músico B.B. King, fallecido en Las Vegas a los 89 años, al destacar que el país «ha perdido a una leyenda» y que «esta noche habrá una sesión genial de blues en el cielo».

«El blues ha perdido a su rey y Estados Unidos ha perdido a una leyenda», comentó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Según Obama, «nadie trabajó más duro» que King, hijo de un aparcero de Misisipi que emigró a Memphis (Tennessee) para labrarse una carrera musical, y «nadie hizo más para difundir la verdad del blues».

Obama recordó el concierto de blues en la Casa Blanca en 2012 en el que participó B.B.King, en el marco de las veladas musicales que el presidente y su esposa, Michelle, han organizado en los últimos años para homenajear estilos como el jazz, los ritmos latinos o el «soul».

Tan relajado estaba Obama en ese concierto que, pese a que opuso algo de resistencia cuando Buddy Guy lo animó a cantar, finalmente tomó el micrófono y entonó unas líneas de «Sweet Home Chicago», la canción que cerró la noche.

«No esperaba que me convencieran para cantar unas líneas de ‘Sweet Home Chicago’ con B.B. (King) al final de la noche, pero ese era el tipo de efecto que su música tenía y todavía tiene», relató el mandatario en el comunicado.

King «puede haberse ido, pero esa emoción estará con nosotros siempre. Y esta noche habrá una sesión genial de blues en el cielo», concluyó.

El «rey del blues» falleció este jueves en Las Vegas (Nevada, EEUU) a la edad de 89 años, según su abogado, tras haber sido hospitalizado por una deshidratación en abril.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada «Lucille», King ganó a lo largo de su carrera quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.