Obama regala barbacoa y miel de jardines de Casa Blanca a la familia Cameron

Washington – El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, regalaron al primer ministro británico, David Cameron, y a su familia una barbacoa y miel de la colmena de la Casa Blanca, con motivo de su visita oficial al país.
 

Los regalos son un símbolo de la «amistad personal» entre ambas familias, según destacó hoy la Casa Blanca.

La barbacoa, «un clásico» de los hogares estadounidenses, es de madera y lleva grabadas las banderas de EEUU y del Reino Unido. Va acompañada de dos chaquetas de chef con los nombres de Cameron y de su esposa, Samantha, bordados en la parte delantera.

Con este regalo, los Obama han querido conmemorar la barbacoa de la que disfrutaron en mayo pasado durante su visita a Londres junto a miembros de las Fuerzas Armadas británicas y estadounidenses, precisó la Casa Blanca.

Por su parte, Michelle Obama agasajó a Samantha Cameron con un jarrón de cristal con miel de la colmena de la Casa Blanca, así como con semillas de manzanilla recolectadas en los jardines de la mansión presidencial.

Cameron, su esposa y sus hijos recibieron además un sillón tipo puff hecho en Estados Unidos para cada uno con el nombre bordado.

La visita del primer ministro británico y su esposa a Estados Unidos tiene toda la pompa de una visita de Estado, aunque protocolariamente no se la llama así dado que Cameron es jefe de Gobierno, no de Estado.

Para demostrar una vez la estrecha relación que les une, Obama y Cameron se desplazaron juntos ayer a bordo del avión presidencial, el Air Force One, a Dayton (Ohio) para asistir a un partido de baloncesto de la liga universitaria de EEUU.

Según indicaron fuentes de la Casa Blanca, los líderes pasaron el breve vuelo, de cerca de una hora, dialogando. Durante el partido, aprovecharon para compartir unos perros calientes.

Mientras, Michelle y Samantha oficiaron de anfitrionas en unas mini-Olimpiadas para estudiantes de colegios del área de Washington.

Allí, la primera dama de EEUU anunció que encabezará la delegación de deportistas de su país en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012, el 27 de julio.

A primera hora de este miércoles, Obama recibió a Cameron con una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca, donde ambos tratarán en una reunión bilateral la situación en Afganistán y el programa nuclear iraní, entre otros temas.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img