Obama realiza desde el lunes una visita de dos días a Holanda

La Haya – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comienza mañana una gira europea por Holanda, donde participará en la cumbre sobre la Seguridad Nuclear y en otra del G7 para abordar la crisis ucraniana.
 

La llegada de Obama a Holanda está prevista para la primera hora del lunes, y una vez en Amsterdam, se desplazará al Rijksmuseum, donde tendrá la oportunidad de contemplar algunas de las obras más destacadas del Siglo de Oro de la pintura holandesa acompañado de su anfitrión, el primer ministro neerlandés, Mark Rutte.

El museo, reabierto en abril pasado tras la rehabilitación hecha por los arquitectos españoles Cruz y Ortiz, contiene algunas de las pinturas más emblemáticas de ese periodo artístico.

Las puertas de la prestigiosa pinacoteca de Amsterdam cerrarán sus puertas al público durante la mañana del lunes para que Obama pueda contemplar sus obras, informó el museo, que contiene joyas como «Ronda de Noche» de Rembrandt.

En su primera visita a ese museo Obama también podrá contemplar obras como «La lechera» o «Mujer leyendo una carta», de Johannes Vermeer; «El alegre bebedor» de Frans Hals, y otras pinturas de Rembrandt como «La novia judía» o «Autorretrato de joven», así como «Retrato de Don Ramón Satué», de Francisco de Goya.

Al término de esa visita Obama se trasladará al centro de convenciones de La Haya, donde participará en la cumbre sobre Seguridad Nuclear que se celebra en esta capital holandesa y a la que asisten más de cincuenta jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo para avanzar en la prevención de ataques terroristas que puedan utilizar material atómico.

Obama ha sido el impulsor de este foro para debatir y tomar medidas contra el terrorismo nuclear, cita que tuvo su primera edición en Washington en 2010, en Seúl la segunda en 2012, y está previsto que vuelva a Washington en 2016.

El presidente de EEUU celebrará mañana una reunión bilateral con el mandatario chino, Xi Jinping, y participará en la reunión de líderes del G7 sobre Ucrania, para cerrar el día con un encuentro con el rey Guillermo-Alejandro de Holanda y una cena de trabajo.

El martes, además de participar de nuevo en los debates de la cumbre de Seguridad Nuclear, Obama se verá con el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y tendrá una reunión trilateral con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Las siguientes etapas de esta gira serán Bruselas, el Vaticano y Roma, y concluirá el viernes en Riad

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.