Obama pide al Congreso aprobar reforma migratoria y augura crecimiento de la economía en un 5%

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió al Congreso a acelerar la aprobación de un reforma migratoria que, dijo, se traducirá en un crecimiento económico del 5.0 por ciento en las próximas dos décadas.
 

El mandatario calculó que la legalización significará una aportación de mil 400 millones de dólares.

En su mensaje sabatino a la nación, Obama comentó que los trabajadores indocumentados, alrededor de 11 millones de personas, aportarán 850 mil millones de dólares en pagos de impuestos en las próximas dos décadas.

Enfatizó que esas cifras son de la Oficina de Presupuesto del Congreso, que es una institución apartidista.

El presidente utilizó los datos económicos ante la posición de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, la cual al recibir la propuesta aprobada por el Senado indicó que primero debe reforzarse la vigilancia fronteriza para mejorar la economía.

En respuesta a otros argumentos de la bancada republicana, el jefe de la Casa Blanca destacó que la reforma es un tema importante para los latinos en el país.

«Siempre hemos sido una nación de inmigrantes; eso ha generado una dinámica fuerza laboral, llevando a nuestros negocios a la vanguardia y convertir nuestra economía en la más sólida del mundo», dijo el mandatario.

Agregó que, «sin embargo, bajo el sistema actual, hay demasiados inmigrantes brillantes y trabajadores que se les impide contribuir a ese éxito».

Dijo que Estados Unidos ha debatido este asunto más de una década, desde que el presidente George Bush propuso los términos generales de la reforma migratoria.

«De hecho, el presidente Bush pronunció la semana pasada un discurso en el que expresó su esperanza de que una iniciativa integral y bipartidista pudiera convertirse en ley», comentó Obama.

«Si los demócratas y los republicanos, incluidos los presidentes Bush y Obama, pueden llegar a un acuerdo sobre algo, estamos en buen camino», manifestó.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.