Obama critica propuesta de creación de empleo de sus rivales republicanos

Washington, -El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que la propuesta republicana para crear empleos no solo no crearía puestos de trabajo sino que los eliminaría e incrementaría el déficit en un billón de dólares en lugar de reducirlo.
 

«Esta semana el líder republicano en la Cámara de Representantes (John Boehner) propuso un plan para crear trabajos», recordó Obama en su discurso radiofónico semanal, a lo que añadió que el plan se queda corto y es «tristemente familiar».

El presidente dijo que la propuesta revocaría la reforma del seguro médico y eliminaría ventajas fiscales para millones de dueños de pequeñas empresas.

«Nos haría retroceder a los días en que las aseguradoras tenían la libertad de cancelar la cobertura y aumentar las primas», dijo Obama, quien añadió que la propuesta republicana también «le diría no a la nueva inversión en energía limpia».

«Éstas no son ideas nuevas», insistió Obama, quien señaló que se trata de las mismas políticas que hicieron que el país entrara en recesión y harían que EEUU retroceda cuando lo que tiene que hacer, dijo, es «seguir avanzando».

Obama, que promulgó la ley de reforma financiera esta semana, dijo que ésta «acabará con los rescates de las firmas de Wall Street por los contribuyentes y finalmente sacará a la luz del día los tratos sospechosos que causaron la crisis».

Insistió en que la reforma de Wall Street en «uno de los pilares clave de un plan económico integral» que ha puesto en marcha el Gobierno para salir de la recesión y lograr que EEUU sea más competitivo y la clase media esté más segura.

Por su parte, el congresista Mike Pence, que pronunció esta semana la respuesta republicana al discurso de Obama, mencionó que el país atraviesa por la peor crisis económica de los últimos 25 años y dijo que las familias estadounidenses «están sufriendo».

«El presidente Obama dice que las cosas están mejorando pero las familias estadounidenses ven las cosas de otra manera», apuntó el legislador republicano, quien recordó que la tasa de desempleo «continúa aproximándose a un angustioso diez por ciento».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.