OABI confirma que el expresidente Lobo entregará el inmueble de su esposa Rosa Elena

Tegucigalpa – El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, confirmó que este martes el expresidente Porfirio Lobo, entregará de manera voluntaria el inmueble de su esposa Rosa Elena Bonilla, ubicada en el sector Chimbo.

-El expresidente Porfirio Lobo anunció una conferencia de prensa para este martes a las 11 de la mañana.

“Tenemos que informar que los abogados han indicado que el inmueble mañana será entregado por las personas que suscribieron el acuerdo con el Ministerio Público”, confirmó Andino a HRN.

Agregó que “con esto entonces desde mañana iniciara el proceso de administración del inmueble. Se verificará las condiciones en las que se encuentra”.

La OABI desde que reciba el inmueble de Rosa Elena de Lobo, realizará una evaluación para hacer una debida administración.

Asimismo aclararon que ellos solo se encargan de la administración del inmueble y no de tomar decisiones.

“Lo primero que hay que determinar es que la OABI no tiene decisión sobre la incautación, solo nos encargamos de ejecutar las instrucciones, así que si las reformas indican que debe ser regresado, será el juez el que determine esa decisión”, cerró.

Rosa Elena de Lobo tiene un auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos en el manejo de fondos del despacho de la Primera Dama.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte