spot_imgspot_img

“O se ponen del lado del pueblo o arriesgan su bienestar en este país”, advierte a empresarios Mel Zelaya

Tocoa – El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, advirtió este domingo a los capitalistas que “o se ponen del lado del pueblo para que haya democracia o están arriesgando su bienestar en este país”.

Lo anterior lo manifestó Zelaya durante la juramentación de más comandos de insurrección en el municipio de Sonaguera, Colón, Caribe de Honduras.

Señaló que el problema de los capitalistas no es que tengan el dinero, sino que usen el dinero para que nadie pueda tener oportunidades de empleo, que usen el dinero para dar golpes de Estado, que usen el dinero para financiar a los militares para que repriman.

El exmandatario aprovechó para reconocer lo que hizo el pueblo de Sonaguera en las pasadas elecciones generales donde en mayoría votó por Libre.

Señaló que Sonaguera se reveló y se sublevó de los partidos tradicionales y votó por el actual alcalde Diler Hernández, extendió su felicitación a todo el departamento de Colón por el buen resultado electoral a favor de Libre.

Zelaya se refirió en el discurso a la tumba del pirata estadounidense William Walker que se encuentra en el municipio de Trujillo, Colón, la que anunció visitará en mayo próximo junto a los alcaldes cuando asista a la feria de Tocoa.

“William Walker es un norteamericano que los hondureños lo fusilamos allí en Trujillo como estamos dispuestos a defender la soberanía de este país y el que ose invadir Sonaguera, el que ose invadir nuestras tierras, también tendrá el destino de ser abnegado en el polvo de las tierras del departamento de Colón igual que William Walker”, manifestó el exgobernante.

D1UCsLpXQAAsy R

Aludió que el expresidente José Santos Guardiola fue notificado que había sido capturado un extranjero, un norteamericano invasor, un filibustero, un vikingo, un pirata que venía a profanar el territorio hondureño y no le tembló la mano a José Santos Guardiola para ordenar que lo fusilaran porque a Honduras y a la soberanía nacional se les respeta.

En ese sentido, señaló que “si queremos ser independientes, si queremos ser libres, si queremos tener soberanía, si queremos tener patria, debemos de aprender a defender nuestro territorio, nuestros valores, nuestros principios y nuestras formas de vida, nadie nos debe imponer absolutamente nada, no aceptamos invasiones, no aceptaos a nadie que venga a decirnos que tenemos que hacer ni en Honduras ni en Sonaguera”.

Aseveró que el alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, le confió que va a convocar a un cabildo abierto para anular la concesión minera en el río Guapinol porque no se aceptarán invasores en el departamento de Colón.

Pidió a los miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (Muca), que se preparen “con las armas del pensamiento, con las armas de la revolución, con las armas de la dignidad, con las armas para defender lo suyo porque las tierras que tiene ese movimiento son de los campesinos.

Afirmó que si tienen deudas, el gobierno de Libre se las va a condonar porque lo que se quiere es libertad para el que trabaja y para el que produce.

Acotó que Libre pregona el socialismo democrático y vienen cambios en Honduras porque “no nos vuelven a robar las elecciones en este país, se terminaron los bipartidistas, somos de la sangre de Morazán y de Polo Padilla en Olancho, somos de la sangre del padre Guadalupe Carney, somos de la sangre de los mártires que han muerto desde el golpe de Estado a la fecha”.

Zelaya la emprendió contra el capitalismo que según reconoció el exmandatario ha invadido el mundo entero y que está destruyendo al planeta y por eso les dice a los capitalistas que el problema no es que tengan el dinero, sino que usen el dinero para que nadie pueda tener oportunidades de empleo, que usen el dinero para dar golpes de Estado, que usen el dinero para financiar a los militares para que repriman.

“Los capitalistas tienen que poner sus barbas en remojo porque o se ponen del lado del pueblo para que haya democracia o están arriesgando su bienestar en este país; el pueblo oprimido, con bajos salarios, con altos costos de la energía eléctrica, de los combustibles, de la comida, del transporte, de las medicinas, el pueblo no aguanta más señores poderosos y ricos de Honduras, pongan sus barbas en remojo porque va el pueblo al poder, no queremos quitarles su dinero, pero si queremos que estén a favor del pueblo”, puntualizó Zelaya.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img