Nutrida balacera en SPS reporta la muerte de tres personas y dos heridos

Tegucigalpa – Una nutrida balacera en el sector de Río Piedras de San Pedro Sula, norte de Honduras, dejó el saldo de tres muertos y dos heridos la tarde de este lunes.
 

– La región norte del país no logra reducir la cantidad de muertes violentas.

Los ahora occisos se conducían a bordo de un vehículo pickup, color blanco, al momento de la balacera, una de las víctimas quedó tendida en la parte lateral del automotor que sufrió múltiples impactos de bala.

El sangriento suceso ocurrió en la 5 calle, 21 avenida del barrio Río Piedras.

Uno de los muertos fue identificado como Carlos Fernando Santos, dueño de la compañía Tácticas Security que maneja unos 70 guardias de seguridad privada. En el violento suceso también murió Dayana Michelle Reyes Cornejo, esposa del dueño de la empresa.

La otra víctima, que aún no ha sido identificada, es un guardia que laboraba con Santos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas y reciben atención médica bajo medidas de seguridad.

Cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), establecen que en 2013 el país cerró con una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convirtió a esta nación centroamericana como la más mortífera del planeta en zona que no está en guerra.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el organismo internacional.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.