spot_imgspot_img

Nuevos ministros coinciden en trabajar fuerte por Honduras

Tegucigalpa – Los nuevos ministros del gabinete del Humanismo Cristiano coincidieron en trabajar fuerte por los graves problemas que como nación afectan a Honduras.
 

La tarde de este viernes, el presidente Porfirio Lobo Sosa, juramentó a los titulares de la estatal eléctrica (ENEE), Educación e Industria y Comercio, además del viceministro de Agricultura y Ganadería.

Hawit: “Seguiremos instrucciones”

El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Emil Hawit, expresó que seguirá las instrucciones del presidente Lobo. “Con los abogados me asesoraré para ver el contrato de 100 megavatios de energía, además de lo de Semeh (Servicios de Medición de Energía de Honduras)”.

Al tiempo que reconoció los graves problemas que hay en la ENEE y de los trabajos que se necesita para sacar adelante la estatal eléctrica.

Lavaire: “Me asesoraré sobre escándalo del arrozazo”

El nuevo viceministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Ramón Arturo Escobar, dijo que se asesorará sobre el escándalo del “arrozazo” porque desconoce si está enmarcado en los convenios.

Sobre si el actual ministro de la SAG, Jacobo Regalado, habría influido para que él llegara a la institución, añadió que desconocía ese tipo de detalles, “a mí me llamaron ayer para ofrecerme el cargo y no he tenido ninguna comunicación con él”, expresó.

Lavaire: “Espero terminar los dos años”

Para el recién nombrado secretario de Industria y Comercio, José Adonis Lavaire, no queda otra que trabajar duro para sacar adelante la institución. “Fui nombrado por el presidente y lo único que espero es hacer las cosas como se debe para terminar estos dos años”.

Escoto: “No venimos a resolver problemas si pagan o no”

El nuevo titular de la secretaría de Educación, Marlon Escoto, fue tajante y expresó que “no venimos a resolver problemas si pagan o no pagan, venimos a hacer una propuesta de avanzada en el sistema educativo”.

Indicó que el lunes se reunirá con el presidente Lobo para definir estrategias en el tema de Educación. “Esta es una gran oportunidad para la educación en general. Voy a trabajar con el activo más importante que son los más de 60 mil maestros del sistema educativo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img