spot_imgspot_img

Nuevos embajadores presentan sus cartas credenciales ante el presidente Lobo Sosa

Tegucigalpa – Los nuevos embajadores de República Dominicana, la Unión Europea y Rusia, presentaron este lunes sus cartas credenciales ante el presidente Porfirio Lobo Sosa y la vicecanciller, Mireya Agüero.
 

El solemne acto celebrado en el Salón Morazán de Casa Presidencial inició con la presentación del embajador de República Dominicana, José Osvaldo Leger Aquino.

Leger Aquino nació el 06 de septiembre de 1940 y realizó estudios de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el ámbito profesional fue jefe de la Oficina del Catastro Nacional para la región sur con asiento en San Cristóbal, encargado de la Oficina de Obras Públicas en Cotui, encargado de Distrito de Obras Públicas en Santiago, subsecretario Administrativo de Obras Públicas y Comunicaciones y director del Instituto Nacional de la Vivienda con rango de Secretario de Estado.

Asimismo, fungió como diputado y senador de la Provincia de San Cristóbal y fue presidente del Senado de la República, miembro del Consejo de Administración del Instituto Agrario Dominicano y embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posteriormente, se presentó ante el Mandatario hondureño el embajador de la Unión Europea, el español, Francisco Javier Sandomingo Nuñes.

Sandomingo Nuñes nació el 25 de enero de 1954 y posee licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado de Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática, Madrid.

En su carrera diplomática fue jefe de sección de Cooperación Marítima Internacional en el Ministerio de Asuntos Exteriores, director de Cooperación Bilateral Técnica en el Ministerio de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Cooperación Técnica para Centroamérica y primer secretario y consejero de la Embajada de España en México.

Además se desempeñó como subdirector general de Europa Oriental en el Ministerio de Asuntos Exteriores, subjefe de la Embajada de España en la Habana, Cuba, cónsul general de España en Hong Kong, embajador de España en Zimbabwe, Zambia, director general de Política Exterior para Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores y embajador de España en la República del Perú.

Finalmente, presentó sus cartas credenciales el embajador de la Federación Rusa, Nikolai Mikhailovich Vladimir.

Mikhailovich Vladimir nacido en 1947 se graduó del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales del MINREX de la URSS en Moscú y ha desempeñado funciones en la embajada en Hungría, Cuba, Jamaica y Panamá.

Asimismo, fungió como vicedirector del Departamento de América del Norte en el MINREX y como embajador de Rusia en Guatemala.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img