Nuevo Ombudsman asegura que pobreza y exclusión lo obligan a luchar por la dignificación

Tegucigalpa – El electo Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, dijo que la pobreza y el alto grado de exclusión en Honduras le llama a luchar por la dignificación.
 

El nuevo comisionado de derechos humanos de Honduras, Roberto Herrera Cáceres, señaló la noche de este martes, minutos después de ser electo como Ombudsman, que espera que los diferentes sectores contribuyan a mejorar las condiciones de los derechos humanos de los hondureños y mejorar “condiciones de crecimiento con equidad social”.

“Creo que en este cargo en que se me ha honrado es una forma de seguir cumpliendo con los deberes con la madre patria, mi deber será defender los derechos humanos, ir más adelante sobre el concepto de desarrollo, velar por todos los discriminados”, remarcó Herrera Cáceres en sus primeras declaraciones a la cadena radial HRN.

Herrera Cáceres es doctor en Derecho Internacional de la Facultad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París, Francia; Abogado y Notario; Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

También es un experto en Derecho del Mar, tratados, relaciones y organizaciones internacionales; árbitro del Mecanismo de Solución de Controversias Comerciales en Centroamérica; del Tratado Libre Comercio entre Centroamérica y México; y del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana-Centroamérica y Estados Unidos de América (RD-CAFTA).

Es diplomático de Carrera del Servicio Exterior de Honduras, con rango de Embajador; es escritor y consultor interdisciplinario.

Cargos desempeñados

El nuevo defensor de los derechos humanos de los hondureños fue el primer Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); Diputado Fundador del Parlamento Centroamericano; Embajador de Honduras ante la Unión Europea; Embajador-Representante Permanente de Honduras en las Naciones Unidas; Embajador de Honduras en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo; Embajador en misión especial en materia de Derecho del Mar, transferencia de tecnología, cooperación internacional, Paz y democracia regional, entre otras misiones especiales.

Además, es Profesor Titular V de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Máximo grado en docencia, investigación y extensión universitaria); Presidente de la Comisión de las Naciones Unidas sobre las Relaciones de Buena Vecindad entre los Estados (ONU); Miembro de la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya; Director Fundador del Instituto Centroamericano de Derecho de la Integración; y Miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras.

Síganos

21,615FansMe gusta
33,258SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.

ANEEAH abre convocatoria para enviar enfermeras a Roatán

Anunció que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores ha realizado un compromiso con la ANEEAH para no despedir a nadie y después de la pandemia concederles plazas fijas a quienes están trabajando bajo la modalidad de contrato.

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.