Nuevamente suben los combustibles: Gas LPG supera los 240 lempiras el cilindro

Tegucigalpa – Los combustibles registrarán el lunes una nueva alza en los precios, los que van desde ocho centavos el galón de gas LPG vehicular a dos lempiras el cilindro de gas LPG de uso doméstico.
 

Los aumentos entrarán en vigor a las 6:00 de la mañana del lunes.

En esa fecha, el galón de gasolina superior subirá 19 centavos; el de gasolina regular, 16 centavos; el de diesel, 82 centavos; y el de keroseno, 99 centavos.

Con el aumento de dos lempiras, el gas LPG de uso doméstico llegará a 240,90 lempiras. El precio de este producto se ha incrementado en casi ocho lempiras en las últimas semanas, lo que representa un fuerte impacto económico en los hogares que utilizan este producto.

El Gobierno ha anunciado un plan de ahorro energético, que está en elaboración desde hace casi un mes.

En las últimas reuniones del Consejo de Ministros se ha hablado de este tema, y se han planteado, entre otras medidas, la focalización de subsidios para los que utilizan el gas LPG.

La ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, anunció que estudian otorgar un subsidio de 30 lempiras mensuales por el uso del cilindro de gas LPG de 25 libras como parte de las medidas de alivio.

Con los aumentos aprobados, los precios que entrarán en vigor el lunes son los siguientes:

Gasolina superior: 79,04 lempiras.

Gasolina regular: 74,35 lempiras.

Diesel: 71, 94 lempiras.

Keroseno: 60,01 lempiras.

Gas LPG doméstico: 240,90 lempiras.

Gas LPG vehicular: 46,42 lempiras.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte