spot_imgspot_img

Nuevamente se filtran lluvias en el Hospital Regional del Sur en Choluteca

Tegucigalpa – No es la primera vez que las lluvias se filtran por el techo del Hospital Regional del Sur, en la ciudad de Choluteca, en el departamento de Choluteca al sur de Honduras.

Las aguas se filtraron en varias salas del centro asistencial sureño, debido a las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad de Choluteca, sin embargo el personal médico ha tenido que laborar en esas condiciones.

Una de las salas más afectadas por los constantes aguaceros, es la de Emergencias Pediátricas del principal centro asistencial de Choluteca y este  departamento situado al sur de Honduras.

Además se reportan varios barrios del municipio casi inundados, pero hasta el momento no se reportan mayores daños en las comunidades, no obstante las autoridades locales piden a la población estar alertas.

Cabe recordar que el pasado 16 de abril, las lluvias se filtraron en la sala dedicada para atender a pacientes afectados por COVID-19, que tiene capacidad para 70 pacientes y 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De momento el sanatorio opera en un 63 % de su capacidad instalada y la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en 85 %. Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas. JP  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img