Nueva Ley Electoral es maniobra política como el “Código Penal de la impunidad”, dice Esdras López

Tegucigalpa – “Estamos a las puertas de una maniobra legislativa igual o peor a la aprobación del Código Penal de la impunidad”, dijo este miércoles el fundador y coordinador del Partido Nueva Ruta de Honduras, Esdras Amado López, con respecto a la Ley Electoral que se discute este día en el Congreso Nacional.

A criterio de Amado López el responsable de lo que llamó “un nuevo crimen” es el Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libertad y Refundación.

“Estos tres jinetes del apocalipsis se han juntado para buscar, mediante reformas electorales, una carta de impunidad que les permita seguir en el parlamento hondureño y en las estructuras de poder político para que el brazo de la justicia no les alcance”, aseveró.

El líder de Nueva Ruta dijo que muchos que hoy se levantan como paladines de la patria, también tienen cuentas pendientes con la justicia y buscan entronizarse en el poder para evitar ir a la cárcel por sus actos de corrupción.

“Estas reformas electorales no son más de lo mismo, propiciadas por los mismos. Los mismos que fueron a probarse a elecciones anteriores y que salieron fortalecidos entre comillas con una fraude monstruoso que lo permitieron los tres (PN, PL y Libre)”, acusó.

El exdiputado anunció que están conformando un bloque de oposición, con representantes nacionales e internacionales, sector privado y sociedad civil, para condenar la actitud de los tres principales partidos políticos de Honduras.

Puntualizó que si la nueva Ley Electoral afecta a los partidos pequeños “es lo de menos, lo grave es que seguiremos en la misma crisis que nos propició la elección anterior”.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img