spot_img

Nueva ley de privación debe poner límites a desproporcionales atributos de los jueces, dice José María Díaz

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) José María Díaz, dijo este jueves que la Ley de Privación de Dominio, no respeta el debido proceso ya que de entrada priva de bienes a personas que no han sido declaradas culpables.   

“El Poder Judicial ha reunido una Comisión Interinstitucional presidida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia –Rolando Argueta- donde también hay representación de vario operadores de justicia, así como también de la Procuraduría General de la República”, indicó inicialmente.  

En ese sentido, sostuvo “nosotros hemos confiado que esa Comisión haya hecho un buen trabajo que en el sentido de mandar recomendaciones muy puntuales al Congreso Nacional donde se respete el derecho a la defensa, el debido proceso y el estado de inocencia”.  

Añadió “también que ponga límites a la racionalidad o la desproporcionalidad que los jueces hoy en día implementan, es una ley altamente criticada por los usuarios del sistema penal, que se les pida de forma cautelar los bienes de personas que todavía no se han declarado culpables y que no se ha demostrado su culpabilidad y están en proceso”.

Finalmente sostuvo que “la actual ley permite que de entrada se les pueda privar en algunos casos como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hasta enajenar, confiamos que a la luz de todos los criterio jurídicos vertidos de crítica negativa o constructiva sean tomadas en cuenta”.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img