Nueva junta del Inprema asegura que finanzas de la institución se recuperan

Tegucigalpa – Las nuevas autoridades de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), anunciaron que las finanzas de esta institución se recuperan y que hay fondos para préstamos personales e hipotecarios de los docentes.
 

La directora especialista del Inprema, Nesy Martínez, expresó que “estamos satisfechos de lo que hemos hecho en este tiempo de administración”, al tiempo que agregó que se han aprobado 882 jubilaciones voluntarias.

Reveló además que hay unos 965 millones de lempiras para préstamos personales y 170 millones para préstamos hipotecarios.

Manifestó que los servicios y beneficios están trabajando normalmente. “Estamos de acuerdo que hay muchas solicitudes de jubilaciones voluntarias, pero las atenderemos de acuerdo a nuestras capacidad, disponemos de 2 mil 400 millones de lempiras para atender la demanda de los beneficios anualmente”.

Dijo que hay disponibilidad para préstamos de los agremiados, “a veces lo que no hay es disponibilidad de pagos de los docentes, vamos cubriendo las demandas en el sector de beneficios”.

Puntualizó que el Inprema ha tenido una buena gestión y han recibido del gobierno unos 2 mil 517 millones, de los cuales el 70 por ciento en efectivo y el 30 por ciento en bonos, por aportaciones o cotizaciones de los docentes.

Una junta interventora nombrada por el gobierno de Honduras se encargó de diagnosticar la terrible crisis que atravesada el Inprema y se detectó un déficit actuarial de 79,000 millones de lempiras.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está yendo a laboratorios privados, dice Roxana Araujo en respuesta a reducción de pruebas gubernamentales

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.

Faltan algunos acuerdos sobre nueva Ley Electoral, señala Mario Pérez

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.