spot_img

Nueva generación de hondureños serán dependientes de remesas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una nueva generación de hondureños con familiares en el extranjero serán dependientes de las remesas que envía la diáspora nacional, advirtió el economista y catedrático Claudio Salgado.

– El 2015 cerró con más de 75 mil hondureños deportados quienes en su mayoría emigraron en busca de mejores oportunidades.

-El desempleo es la principal causa de emigración en Honduras.

«Sobre todo en la zona norte, Caribe y sur de Honduras las familias están a expensa que lleguen las remesas», aludió el economista Salgado.

En ese orden, señaló que deben preocupar a las autoridades que estos recursos sean invertidos en su mayoría al consumo.

En ese sentido, lamentó que el país no cuente con una política de inversión sobre las remesas familiares.

Los resultados de la última encuesta semestral de remesas familiares realizada por el Banco Central de Honduras (BCH) señalan que el incremento en los flujos migratorios explica el crecimiento de envío de remesas.

Cabe señalar que, en 2015 los hondureños en el extranjero enviaron por este concepto 3 mil 730 millones de dólares al país centroamericano.

Según los datos obtenidos, el 75.5 % del total de entrevistados realiza envíos periódicos por un monto promedio mensual de 407 dólares. De este grupo, los hombres remesaron en promedio 465 dólares y las mujeres 308 dólares.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img