Nueva balacera en San Pedro Sula causa tres muertes este viernes

San Pedro Sula – Otra balacera registrada esta tarde en el bulevar de Prado Alto de San Pedro Sula, norte del país, cobró la vida de tres personas, se informó.
 

– Uno de los muertos no tendría nada que ver con el ataque dirigido, dijo un agente policial.

Dos de las víctimas, a quienes iba dirigido el ataque, se conducían en un vehículo doble cabina Amarok, color negro, el que presentaba impactos de bala en los costados y la parte delantera, se constató en la escena.

Tras la nutrida balacera, dos cuerpos quedaron tendidos en la zona del ataque, en tanto una tercera persona identificada como Pablo Ramón Cruz, expiró en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Según la Policía, Cruz tenía antecedentes delictivos por portación ilegal de armas.

Los otros dos muertos no han sido identificados por las autoridades; personal de Medicina Forense hace los respectivos levantamientos cadavéricos.

Cabe mencionar que la tarde del jueves, ocho personas fueron asesinadas en dos hechos diferentes en San Pedro Sula y Villanueva, ambos municipios del departamento de Cortés.

Cinco presuntos pandilleros y un efectivo policial murieron tras un enfrentamiento en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula; otras dos víctimas mortales se registraron en Villanueva, Cortés.

En los últimos años, Honduras figura como el país más peligroso del mundo y San Pedro Sula como la ciudad con más homicidios por habitantes.

La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según una lista elaborada por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo que cada año realiza el organismo internacional.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.