spot_img

Nuestro mundo está marcado por la injusticia, violencia y ambición, solo Jesús nos podrá ayudar, dice homilía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El párroco de la Iglesia Catedral Metropolitana, Juan Carlos Martínez, en la homilía de este domingo señaló que actualmente vivimos en un mundo marcado por la injusticia, violencia y ambición económica, asegurando que solo Jesús puede hacer que el corazón de cada uno de los hondureños sea de frutos de bien y no de maldad.

El religioso explicó que esa injusticia, violencia y ambición sucede porque las personas se separan de Jesús y cuando eso sucede somos como una planta que se seca.

“Cuando nos separamos de esta fuente, no experimentamos que nos estamos secando, que la vida no tiene gusto, ni sentido para nosotros, no es esta la experiencia de muchos hombres y mujeres de nuestro tiempo”, dijo Martínez.

Agregó que “nuestro mundo de hoy, está marcado por la injusticia, la violencia y la ambición de una economía, nuestra vida necesita de Jesús para ser plena”.

El párroco de la Catedral reflexionó que sin Jesús las personas sienten un gran vacío existencial en sus vidas, que pierden el entusiasmo para seguir a Jesús.

“Jesús dice, el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante. Uno puede planificar y agitarse, pero sin la vida de comunión con Jesús no habrá frutos”, compartió.

Para el padre Martínez desconectarse de Jesús y la iglesia ha provocado una crisis en la fe cristiana y en la vida persona.

“Cuando nos desconectamos de Jesús resucitado, no tenemos la impresión que nada merece la pena y que la vida se convierte en una carga difícil. Por eso pidamos a Jesús que nos permita permanecer junto a él para dar fruto en la vida, porque sin él la vida se seca, él es el único que hace arder nuestros corazones”, concluyó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img