spot_img

Nuestra presencia en Honduras demuestra que nos interesa la democracia: jefe de MOE-OEA

Compatir:

Tegucigalpa – El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), Luis Guillermo Solís, expresidente de Costa Rica, dijo este domingo su presencia en Honduras, ratifica que al organismo continental le interesa la democracia y su fortalecimiento en Latinoamérica.

“Los ambientes tensos no son fenómenos exclusivos de ningún país, las crecientes tensiones sociales se han expresado a lo largo de América Latina, lo estamos viendo en Europa, los procesos de autocracia, no tienen frontera y por eso tenemos que hacer un esfuerzo en toda la región para que las cosas salgan bien”, inició diciendo el funcionario del organismo continental.

Ante la consulta por los cuestionamientos existentes para la OEA en Latinoamérica donde sus Estados afrontan serios desafíos en su democracia, Solís dijo que  “el hecho de que estemos aquí y que hayamos hecho 13 Misiones de Observación Electoral, ratifica la voluntad nuestra de defender y fortalecer la democracia en la región, somos quienes tutelamos la carta democrática interamericana”.

Según el funcionario, los que critican a la OEA, son los países que incumplen con la democracia, son los que no hacen esfuerzos mayores por defenderla, al tiempo que manifestó que espera que los comicios se celebren de manera pacífica, externó Solís mientras él y un grupo de  observadores internacionales recorren varios centros de votación en el marco de las elecciones generales en Honduras.  

Honduras celebra este domingo sus undécimas elecciones generales, donde participan  más de 7 mil observadores nacionales y más de 400 internacionales de la Unión Europea y Organización de Estados Americanos, como de otros organismos de países socios del país centroamericano. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img