spot_img

Notifides cumple segundo aniversario con muchos retos y sin competir con nadie

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El noticiero de la televisión católica Notifides arribó este 1 de mayo a su segundo aniversario en medio de muchos retos por delante, con una visión fresca y diferente sobre el abordaje de la noticia diaria en Honduras.

– El informativo se transmite a las ediciones de las 12:00 meridiano y 8:00 de la noche. Además para el 15 de mayo se anuncia el lanzamiento de Notifides Deportes.

Pese a que el noticiero tiene dos años de haber salido al aire, el canal Suyapa TV -medio católico- lleva seis años en estos menesteres.

Aunque apenas tienen la edad para gatear, Notifides ya corre e incluso hasta vuela. Son un medio reconocido por ser portadores de noticias bajo el tratamiento de un ángulo distinto a los medios tradicionales.

El personal de Notifides está compuesto en la actualidad por 24 personas, entre ellos periodistas, camarógrafos, productores, editores y ayudantes de campo.

El talentoso equipo periodístico asegura la cobertura casi total de la agenda diaria. Marco Antonio Cálix, Denis Salgado, Ingrid Almendares, Isabel Torres y Delia Arita, se desplazan para llevar la noticia a los exigentes televidentes de este medio católico.

El director de Notifides, Carlos Ramos, le contó a Proceso Digital que “como medio de comunicación nos basamos en la doctrina social de la Iglesia, que es la que nos indica cuál es la función como católicos en primer lugar y luego como comunicadores”.

carlosRelató que un hecho que ha marcado la diferencia con los demás medios es que no cubren la nota roja con el morbo tradicional, “es decir abordamos la problemática como tal, pero sin la necesidad de mostrar tanta sangre ni con imágenes dantescas”, apuntó.

Sin embargo, indicó que Notifides cubre todo tipo de noticias porque esas son las exigencias de los tiempos modernos, aunque con el ingrediente del balance y equilibrio de una visión de colaboradores que trazan la ruta a seguir.

Con dos años al aire y marcado pautas en el acontecer informativo, Notifides tiene espacio reservado para difundir noticias de otras doctrinas religiosas. “En el campo político tampoco hay sesgo y se les da espacios a todos porque si decimos la verdad estamos evangelizando”, refirió el joven comunicador Carlos Ramos.

“Esperamos seguir por esta senda, ponerlos a tono con la tecnología y aunque no competimos con nadie, queremos llevar un mensaje respetando la dignidad humana para hacer una patria justa y en paz”, finalizó director de Notifides.

Las redes sociales es otra de las ventanas que el noticiero católico sabe explotar para llegar a mayor cantidad de personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img