spot_imgspot_img

Nostalgia entre hondureños por cierre de cementerios en Día de la Madre

Tegucigalpa – La nostalgia es palpable entre los hondureños a causa del cierre de los cementerios, medida que por primera vez se implementa en un Día de las Madres.

– Los que tienen a sus madres vivan usarán las bondades de la tecnología para sentirse cerca de ellas y los que no se conformarán con la promesa de visitar sus tumbas cuando pase la pandemia.

Cabe señalar, que todos los camposantos del país permanecen cerrados luego que así lo determinaran las autoridades como medida preventiva frente a la pandemia causada por el COVID-19.

Una medida que por primera se aplica un Día de las Madres, explicó Alfredo González administrador del cementerio municipal en la ciudad de Danlí, El Paraíso, nororiente de Honduras.

“Se nos ordenó cerrar los portones y por primera vez en la ciudad de Danlí estarán solos en este día los canterios”, expresó.

Al igual que en esta ciudad la medida de cierre se ha ordenado en todos los departamentos del país.

Se suma a la medida un toque de queda absoluto que prevalece en todos los departamentos del país hasta el próximo domingo 17 de mayo.

Lo anterior ha causado nostalgia entre aquellos hondureños que han perdido a sus madres y nos les queda más que el consuelo de visitarlas en su lugar de descanso.

Esta nostalgia se transformó la mañana de este domingo en innumerables mensajes vertidos en las redes sociales.

Pese a las medidas restrictivas en otros lugares no ha sido un obstáculo para conmemorar este día.

En la colonia Villa Cristina, al norte de la capital hondureña, durante la madrugada de este día varios grupos de jóvenes pertenecientes a las iglesias locales llevaron serenatas a sus madres.

Las rosas, las comidas sorpresas y la música del día también son palpables en cientos de hogares hondureños que hoy les dedican este día a las madres ejemplo de lucha, perseverancia y amor infinito.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,921SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img