spot_img

Nos encaminamos hacia una dictadura, dice diputado de la oposición política en Honduras

Compatir:

Tegucigalpa – Antonio Rivera Callejas, diputado del Partido Nacional (PN) manifestó este jueves que las últimas acciones que realizan sectores afines al actual gobierno, indican que “nos encaminamos hacia una dictadura en Honduras”.

Respecto al decreto con que se pretende dar independencia y autonomía para presentar requerimientos fiscales a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Ufeco), iniciativa exhibida por el titular del Congreso, Luis Redondo dijo “es inconstitucional”.

 “Ya hay un Ministerio Público que tiene varias fiscalías y todas tienen independencia y autonomía solo que para hacer la acción penal le corresponde al Fiscal General de la República, en este caso Óscar Fernando Chinchilla”, añadió el parlamentario por Francisco Morazán.

Expuso que “el 99 % de los casos que lleva el Fiscal, acaban en requerimientos, lo que quieren hacer es una paralela; criticaron al gobierno anterior por ser una supuesta dictadura y pareciera que para allá vamos, quieren tener todas las instituciones públicas a la buena o a las malas”.

En declaraciones a Radio América, recordó que lo mismo que hicieron para elegir a titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), quieren hacer con promover un juicio político en la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y Comisionado Nacional de Derechos Humanos.  

Según Rivera Callejas, “el partido de gobierno al no poder hacerle juicio político al Fiscal General del Ministerio Público, le quieren hacer una paralela –añade el legislador-, no tiene ni pies ni cabeza, es inconstitucional, no tienen los votos y no lo van a lograr”.

Asimismo, señaló que “lo que diga el oficialismo es muy de ellos, yo mejor les preguntaría ¿porque se recetaron el pacto de impunidad? ¿Por qué se le dio carta de libertad a Marcelo Chimirri, Rodolfo Padilla Sunseri  y Enrique Flores Lanza, Entre otros?”.

Finalizó diciendo que ese pacto de impunidad, es una de las razones que tiene el Organismo de Naciones Unidas (ONU) para no instalar la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), porque los diputados oficialistas “están coludidos en actos de corrupción”. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img