spot_imgspot_img

Nominadora concluye lista con 45 aspirantes a magistrados, pero será pública hasta el martes

Tegucigalpa – La Junta Nominadora de aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), concluyó la noche de este lunes el listado final con 45 postulantes a ocupar los cargos de altos jueces, sin embargo hasta el mediodía del martes se conocerán sus nombres.

– Hubo consenso casi total de los siete representantes de la Junta en la elección. “No hubo estiras ni encoges”, dijo Rodríguez.

– Pese a las denuncias de EEUU contra 24 aspirantes, algunos quedaron en el listado final.

Así lo informó el presidente de la Junta Nominadora, Ricardo Rodríguez, quien agregó que el Congreso Nacional les concedió cita para las 11:00 de la mañana del martes 19 de enero, y a partir de eso momento la nómina se convierte en pública.

Citó que las denuncias en contra de 24 aspirantes que hizo la Embajada de Estados Unidos, algunas fueron tomadas en cuenta, pero ciertos de los denunciados lograron pasar al listado final de 45, que se conocerá este martes.

Trasciende lista de 45 candidatos (leer aquí)

Rodríguez manifestó que otras denuncias en su mayoría fueron desestimadas y que apenas una de ellas sirvió para apartar a un profesional del derecho que aspiraba a convertirse en magistrado.

En torno a las posibles sanciones del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) en contra de la Junta Nominadora, refirió que “tenemos las vías expeditas para poder revertir eso, hicimos un trabajo para Honduras y no para alguien en especial”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,568SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img