spot_imgspot_img

Nombran jueces naturales que conocerán casos de diputado Casaña y ministro Paz

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró este día a los jueces naturales que conocerán los procesos judiciales contra el actual diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, así como contra el ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz.

Luego de una reunión del pleno de magistrados, se nombró a Elmer Lizardo como juez natural en la acusación existente contra el ministro Jacobo Paz. Asimismo, se notificó que Edith María López, Rosa Lourdes Paz y Jorge Rivera Avilés integran la Corte de Apelaciones en este mismo caso.

El requerimiento fiscal fue presentado en el departamento de Choluteca y contra el funcionario, en mayo del 2013, cuando fungía como gerente general de la granja marina San Bernardo.

De acuerdo a los datos proporcionados, a Paz se le imputaron los delitos de daños a fauna, descombro y roturación de 1.32 hectáreas de mangle rojo en una aérea protegida de El Jicarito.

Caso Casaña

En tanto este mismo día se nombró al magistrado Raúl Henríquez Interiano para que conozca la causa contra el diputado Edgardo Casaña, así como a Reyna Solórzano, Edith María López y Víctor Manuel Martínez como miembros de la Corte de Apelaciones.

Al diputado de Libre se le acusa de abuso de autoridad cuando fungió como miembro de la junta directiva del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

De acuerdo a las acusaciones del MP, hubo un apartamiento de una resolución de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) por parte del directorio de aquél entonces que lo integraba Casaña junto a cuatro directivos más que también fueron señalados en el requerimiento presentado en septiembre de 2013.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img