spot_img

“No van a haber nuevos impuestos” en presupuesto de 2015 asegura diputado nacionalista

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Francisco Morazán, Rodimiro Mejía, descartó que se implementen nuevos impuestos para ajustar el Presupuesto General de la República correspondiente al año fiscal 2015.

 

“No van a haber nuevos impuestos” aseguró el diputado nacionalista, al tiempo que explicó que se escuchará la postura de los especialistas, pero afirmó que no habrá cambios en la estructura de la iniciativa de ley presentada por el Poder Ejecutivo.

 

 

Agregó que las modificaciones que pueda sufrir el presupuesto serán para beneficio de la población hondureña.

 

 

Arguyó que el anteproyecto de presupuesto remitido por el Ejecutivo, es una aproximación de lo que se ha hablado con el Fondo Monetario Internacional, previo a la firma de un acuerdo.

 

 

El presupuesto total de ingresos y egresos propuesto para 2015 está cifrado en más de 185 mil millones de lempiras, de los cuales 105 mil millones de lempiras serán destinados a la administración central.

 

 

Dentro de ese mismo renglón, el Gobierno proyecta un gasto en sueldos y salarios de 35 mil 900 millones de lempiras, en tanto que los recursos para el pago del servicio de la deuda pública tendrá un incremento de cuatro mil 400 millones de lempiras, porque pasará de 27 mil millones a 31 mil millones de lempiras.

 

 

La partida de las transferencias contempla una reducción de 19 mil millones a 17 mil millones de lempiras y los ingresos tributarios están proyectados en 66 mil 500 millones.

 

 

Las mayores asignaciones del proyecto presupuestario están dirigidas a los sectores de educación con 22 mil millones, salud con 12 mil millones de lempiras, en tanto que la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia y Gobernación y Descentralización, lo mismo que la cartera de Defensa, recibirían partidas superiores a los cuatro mil millones de lempiras.

 

 

Para los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos y de Desarrollo e Inclusión Social se contempla un presupuesto de entre dos mil 500 y dos mil 800 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img