Tegucigalpa – La Policía Nacional de Honduras defendió hoy que no existe un aumento en los asaltos pese a varios videos virales que demuestran un repunte de este delito.
El subcomisario de Policía, Juan Sabillón expresó: “Que haya videos de asaltos no significa que haya un aumento del delito”.
Contrastantemente, dijo que se trata de pequeños eventos que han quedado capturados en cámaras.
Sin embargo, la población denuncia un repunte del delito y lo ha hecho contar en una serie de videos que se han viralizado a través de las distintas redes sociales.
No obstante, Sabillón apuntó que en cada uno de los casos la Dirección Policial de Investigación (DPI) ya está trabajando.
Con base en lo anterior, recomendó a la población no exponer objetos de valor en vía pública para evitar robos.
“Le hacemos el llamado (a la población) que no esté mostrando sus objetos de valor en vía pública, siempre procure mantenerlos ocultos y no llamar la atención”, expresó.
Lo anterior provocó que usuarios de redes sociales reaccionaran molestos exponiendo que no los hace responsable de un asalto el usar sus objetos de valor como un celular en vía pública.
Varios videos de asaltos en distintas zonas del país han circulado en los últimos días en las redes sociales, pero la Policía defendió que no se trata de un repunte de este delito. PD