spot_img

No se debe arreglar lo que no se ha arruinado, diputado Márquez sobre Consejo de Defensa y Seguridad

Compatir:

Tegucigalpa – No se debe reformar el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad con una nueva ley que excluye a varias figuras de importantes instituciones, manifestó el subjefe de la bancada nacional, Nelson Márquez.

“Hay un principio que nos enseñaron los viejitos, no se ponga a arreglar lo que no se ha arruinado”, opinó Márquez sobre la nueva ley.

Aseguró que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ha funcionado bien que ha permitido que varias ciudades hondureñas lograrán salir de la lista de los lugares más peligrosos del mundo.

En las últimas horas, en la sesión del Congreso Nacional se quiso aprobar la nueva Ley de Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a dispensa de dos debates, sin embargo, la moción fue rechazada por las bancadas del Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Salvador de Honduras (PSH).

Esta ley excluye a los titulares del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia (CSJ), de las Fuerzas Armadas y al fiscal general.

Márquez criticó que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad no se haya reunido en los últimos meses cuestionando que los motivos son por decisiones sectarias y políticas del gobierno.

Ya debieron haberse reunido en especial cuando la seguridad del país ha decrecido de manera increíble, lamentó.

El diputado nacionalista señaló que en los últimos meses ha habido un fuerte incremento de la delincuencia, la extorsión y la sensación de inseguridad de andar en las calles.

Reclamó que el gobierno sacó inicialmente a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) de las calles, desarticuló a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y no planteó una alternativa para mejorar la seguridad.

Asimismo, cuestionó los motivos del Congreso Nacional de aprobar una nueva ley sin que las bancadas tuvieran conocimiento del contenido y sin una mayor discusión en el hemiciclo legislativo.

Vaticinó que esta ley será aprobada a la conveniencia del gobierno, que es por mayoría simple.

“La decisión no es para mejorar la seguridad, es una posición netamente política por qué ya se han expresado en diferentes ambientes que ellos no están de acuerdo porqué sienten algún nivel de afiliación política”, sentenció. AG

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img