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“No sabemos cuáles son las causas del accidente”: Bob Evans

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Tegucigalpa – “No sabemos cuáles son las causas del accidente, no queremos especular en estos momentos, hay profesionales en ese campo de la investigación científica, queremos que ellos hagan las investigaciones de rigor”, dijo el propietario de la empresa Central American Airways, Bob Evans, quien lamentó el accidente que dejó 14 muertos.
 

Evans dijo en una comunicación con el periodista Renato Álvarez de Televicentro, que la nave, antes de adquirirla, volaba en Alemania, el sur de Italia y Grecia.

“Al adquirirla estaba en condiciones impecables, certificada por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica, fue traída a Honduras para entrar en servicio con un récord impecable”, declaró.

Era un avión Let 410 UVP E20, con un poco más de 5,000 horas de vuelo. Su vida útil era para 20,000 horas de vuelo. Fue construida en la República Checa.

Evans dijo que la nave contaba con un sistema de navegación avanzado, un sistema de alerta de acercamiento al terreno, una grabadora de vos de los tripulantes, una grabación de los datos de comportación de la aeronave.

“Ninguna compañía aérea aspira a tener un accidente, aspira a crear su negocio, establecerlo, tener seguridad sobre todo para sus pasajeros, generar confianza”, expresó.

Central American Airways tiene un récord de rendimiento en cuanto a llegadas y salidas a tiempo, su mantenimiento lo realizan técnicos que fueron preparados en la fábrica.

“Hemos atado todos los cabos posibles, pero hay veces que tenemos lo divino, no sabemos qué es lo que pasa en el mundo que no vemos nosotros”, indicó.

Evans dijo que cuentan con dos aeronaves más en servicio en Honduras y una tercera que será enviada a Haití.

La aeronave tenía capacidad para 19 pasajeros y dos tripulantes.

“Nuestra prioridad es comunicarnos con los familiares, y asimismo preparar el desplazamiento de los cadáveres al lugar donde los seres queridos desean que sus deudos sean sepultados, y también invitar al asegurador de la aeronave para que pueda venir a hacer una tasación y ver los daños y realizar la indemnización respectiva”.

“Yo preferiría quedarme sin ningún centavo si pudiera recuperar la vida de esas personas”, declaró a la televisión local.

Evans contó que cuentan con un centro de mantenimiento en La Ceiba, Atlántida.

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