spot_img

No rechazamos pacientes, depende del espacio que tengamos, señala director del HE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director del Hospital Escuela, Osmín Tovar, aseveró este lunes que este centro asistencial no tiene espacio para atender pacientes con COVID-19 debido a que la ocupación de las salas están en su máxima capacidad.

“No estamos rechazando pacientes con COVID-19 porque no queremos atender, es porque no tenemos donde atender”, declaró ante periodistas.

Tovar reiteró que el número de casos con COVID-19 sobrepasan la capacidad de respuesta que puede brindar el Hospital Escuela.

Puntualizó que el Hospital Escuela está colapsado debido que no tiene capacidad para recibir y atender a un paciente con COVID-19.

El director del Hospital Escuela subrayó que hasta la fecha el centro asistencial reporta 673 defunciones por esta enfermedad, el 2020 registró 768 decesos.

Contó que al Hospital Escuela le remiten pacientes con COVID-19 de otros centros sin consultar si el primero tiene cupo para recibir y atender a los ciudadanos.

“No estamos ganando nada para la atención de estos pacientes, lo que estamos haciendo es poniéndolo en mayor riesgo porque están esperando en fila, en una ambulancia, de pie o sentado, hasta que tengamos la oportunidad de atenderlos”, expuso.

Si se quedan en el sitio donde están, van a tener personal y oxígeno que darle, continuó el director del Hospital Escuela.

Tovar advirtió que de seguir enviando pacientes al Hospital Escuela sin coordinación, los ciudadanos no tendrán la oportunidad de ser atendidos.

Detalló que en las clínicas periféricas habilitaron en los últimos días 30 camas, sin embargo, en la actualidad atienden a 34 pacientes, de los cuales, cuatro son atendidos en camilla. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img