Tegucigalpa – “No podía ir avalar algo en que no había participado”, argumentó el consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, su ausencia en la autorización de listados adicionales para las elecciones primarias.
Las consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada autorizaron el uso de listados adicionales para los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre), para la inclusión de los ciudadanos que quedaron fuera del censo electoral.
“Cuando oí en la noche que el tema ya lo había resuelto, ya lo había ordenado el órgano contralor de los listados, tomé la misma decisión de no participar en el pleno por cuestiones legales”, declaró Lobo a una emisora radial.
Lobo expresó que tenía una percepción que había sectores lo querían utilizar para autorizar el uso de los cuadernillos.
Señaló que los consejeros que integran el CNE estarán de acuerdo siempre por las visiones y proyecciones que tienen cada uno.
No obstante, enfatizó que cada integrante debe quitarse “la camiseta partidaria y personal” para tener una mejor visión del órgano electoral.
El funcionario electoral comentó que el CNE debe seguir laborando y contribuyendo al proceso electoral y enfocarse que el 14 de marzo saldrán bien las cosas.
Negó que haya recibido imposiciones de sectores políticos sobre su actuación dentro del CNE. (ag)