spot_imgspot_img

No podemos sacar un delincuente para poner a otro en la silla presidencial: Luis Zelaya

Tegucigalpa – “No podemos luchar por sacar un delincuente para poner a otro en la silla presidencial porque perdemos nuestra esencia de lucha”, declaró el precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

– “A mí me duele en el alma ver a mi madre como la ponen a leer cosas prefabricadas, es un dolor enorme como familia, cinco de seis hermanos queremos proteger a mi madre”, enfatizó.

El líder del movimiento “Recuperar Honduras” compartió su visión de gobierno, sus propuestas, su relación con el empresario Yani Rosenthal en una entrevista vía ZOOM con Proceso Digital.

Sobre su relación con Rosenthal, comentó que no ha podido conocerlo ni conversar y negó tener rencor hacia él, aunque aclaró que su postura es que el próximo presidente no debe tener un record criminal, sobre todo con Estados Unidos, refiriéndose a la condena del empresario.

“La gente piensa que decir la verdad y alertar de lo que implicaría para nuestro país, es hablar de un ataque, es un no, simplemente digo la verdad”, sostuvo Zelaya su postura.

Añadió que muchos sectores se sienten aludidos cuando manifiesta que busca la unidad de personas que no tienen antecedentes ni record criminal, ni vínculos con el narcotráfico, ni que son cómplices del gobierno y no tienen actos de corrupción que les achaca.

Propuestas y visión

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), compartió que sus 70 propuestas de gobierno están dentro de cuatro ejes: generación de empleo y reactivación económica, educación y salud, fortalecimiento de la institucionalidad y política pública.

Complementó que su objetivo es que Honduras se recupere su institucionalidad, su credibilidad, la esperanza y que se libere del control del crimen organizado.

Zelaya mencionó que el último gobierno se ha caracterizado por el aumento de la pobreza y la desigualdad como la pérdida del Estado de derecho.

“Claramente lo que denuncie hace cuatro años, de que una estructura criminal gobernaba el país, hoy es refrendada por las series acusaciones que da la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York”, ratificó.

Elecciones primarias

El líder de “Recuperar Honduras”, expresó con convicción que su movimiento ganará las elecciones primarias del Partido Liberal y será el candidato presidencial con las mismas cifras con las que ganó los comicios de 2017 (344 mil votos).

Señaló que en aquella ocasión, el 95 por ciento de las personas que apoyaban a Gabriela Núñez, hoy están con Yani Rosenthal. “Yo no tengo la menor duda que vamos a ganar contundentemente, ganar o perder no me va hacer cambiar mis principios y valores”, reafirmó.

El precandidato prometió que respetará los resultados electorales del 14 de marzo, pero enfatizó que sus principios establecen que la unidad es con las personas honestas y quienes quieren un cambio en el país.

Problema familiar

Sobre la polémica por los problemas con su madre, Luis Zelaya rechazó que esta situación le afecta en sus aspiraciones presidenciales, pero si lamentó que ella sea manipulada.

“A mí me duele en el alma ver a mi madre como la ponen a leer cosas prefabricadas, es un dolor enorme como familia, cinco de seis hermanos queremos proteger a mi madre”, exteriorizó.

Reprochó que el tema de su madre haya sido politizado y alegó que la intención es que su persona tenga un acto criminal.

El presidente de la CCEPL indicó que su hermano que acompaña a su madre es miembro y es manejado por esa estructura política que quiere tacharlo con un acto criminal.

Reconoció que si todavía estuviera como rector de la Universidad Tecnológica de Centroamérica (Unitec), no tendría problemas familiares, pero que estaría encerrado “en un cascaron” y alejado de la crisis nacional.

“Tomé una decisión (retirarse de Unitec) no me arrepiento de esa decisión, pero sí añoró estar en la Universidad y antes que daba clases, pero hoy estoy consciente y convencido que hay que recuperar Honduras”, sostuvo.

Otros temas

Destacó la felicidad, la esperanza y el anhelo del pueblo hondureño de querer progresar ante la crisis actual y la poca credibilidad en el gobierno y la clase política.

Relató que visitó el sector Rivera Hernández en la ciudad de San Pedro Sula, donde presenció que las calles seguían abnegadas de lodo por las tormentas Eta y Iota.

“Le queda un aliento de esperanza y eso es a lo que todos debemos aferrarnos”, puntualizó.

Igualmente, no descartó realizar una alianza con el expresidenciable Salvador Nasralla, con el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Partido Libertad y Refundación (Libre), sectores independientes y líderes de sociedad civil como la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.

AG


Luis Zelaya conversa con Proceso Digital

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img