No podemos permitir otra reelección, dice secretario del Partido Nacional

Tegucigalpa – El secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Mario Pineda, dijo este miércoles que no se puede permitir una nueva reelección en la presidencia de la República.

Pineda es del criterio que los partidos políticos deberían ir pensando en cómo financiar las elecciones internas para elegir a sus candidatos de cara a las elecciones generales de 2021.

Y consultado sobre el tema de la reelección presidencial respondió: “ya lo estipulamos en la ley orgánica de nuestro partido, en que no podemos permitir que haya nuevamente más de una reelección, ya se reeligió el presidente Juan Orlando Hernández y él ha sido claro”.

Asimismo, agregó: “además nosotros como partido no estamos de acuerdo, no vamos a estar de acuerdo, sobre todo el calendario electoral se desarrollará como ya está establecido, que el 13 de marzo de 2021 son las elecciones internas y el último domingo de noviembre las alecciones generales”.  

“Vamos con un candidato nuevo en el Partido Nacional, y los partido políticos tienen que preocuparse de cómo financiar las elecciones, de cómo salvar vidas porque la democracia del país parte de desarrollar elecciones”, apuntó.

Finalmente sostuvo que “no se va a volver a acuerpar una reelección porque el Partido Nacional ya tomó una decisión, es por eso que el presidente Hernández no podrá ser candidato dentro de este partido, ya tenemos tres candidatos, Mauricio Oliva, Ricardo Álvarez y se supone que Nasry Asfura”.

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte