«No nos vamos a dejar chantajear por empresas térmicas»: presidente Hernández

Tegucigalpa – «No nos vamos a dejar chantajear por empresas que producen energía térmica» sentenció el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, en cadena de radio y televisión en la que expuso las secuelas que dejan en este país el cambio climático y el fenómeno de «El Niño».
 

Hernández reconoció la crisis que sufre la estatal energética ENEE y lo achacó a males heredados y ancestrales. Luego destacó la renegociación de contratos logrados en su gobierno con precios favorables a los consumidores, un hecho que, insinuó, ha molestado a algunas empresas térmicas.

«Aunquesé que de ese proceso algunos no han quedado muy conformes con mis decisiones, y no quisiera pensar que cuando alguna planta térmica de repente baja su producción, con cualquier excusa, sea para tratar de chantajearnos y que cedamos en nuestra decisión de no permitir precios abusivos de parte de los generadores térmicos, porque nunca cederé, no daré ni un paso atrás cuando se trata de defender los intereses del país y de la población más pobre, que es la que más sufre cuando se da la escasez de energía»

Luego reafirmó: » no nos vamos a dejar chantajear por las empresas que producen energía térmica».

«No podemos desconocer que su situación financiera (de la ENEE), es uno de los más graves problemas que hemos heredado y que ahora le toca enfrentar a mi gobierno.Durante décadas la ENEE fue mal administrada, y no se previó su mejoramiento financiero, esto produjo un déficit inmenso y que afecta a todo el Estado, estamos buscando soluciones para esta situación», sostuvo el presidente.

A la par, el presidente llamó a los hondureños a unirse yusar racionalmente los recursos valiosos del agua y de la energía.

Lo + Nuevo

22,642FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte