spot_img

No necesariamente todos los muertos que hay en protestas es culpa de FFAA o Policía, defiende jefe castrense

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), General René Orlando Ponce Fonseca, lamentó que siempre culpen a los militares y policías de todos los muertos que hay en las protestas verificadas desde el pasado 26 de noviembre.

– Medicina Forense ha presentado informes sobre autopsias realizadas a fallecidos en medio de protestas, sin embargo no hay acciones concretas del MP.

“Tengo la información que se llevó a cabo el desalojo de los manifestantes y se está investigando el caso”, dijo Ponce en torno a un muerto reportado esta mañana en Choloma, quien habría luego de disparos de los cuerpos de seguridad del Estado.

Refirió que “todos los muertos que hay en las protestas se culpa a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, pero no necesariamente tiene que ser así, por eso se investiga el caso”.

El general Ponce Fonseca expresó lo anterior porque la mañana de este lunes un joven operario de una maquila falleció de una herida de bala en la cabeza durante las protestas y la toma de carretera por parte de seguidores de la Alianza de Oposición en el municipio de Choloma en Cortés, zona norte de Honduras.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, además informó que continúan trabajando fuertemente en la zona de la Mosquitia para encontrar droga habría sido trasladada en una avioneta que fue encontrada el sábado en la zona.

“Seguimos trabajando, este fin de semana rastreamos porque sabemos que cayó una avioneta, hasta ahorita no tenemos resultados más que encontramos la avioneta, pero seguimos en ese trabajo”, detalló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img