spot_img

“No hice todo lo que soñaba hacer”, dice gobernante Lobo tras ser condecorado por el Congreso

Compatir:

Tegucigalpa – El pleno del Congreso Nacional condecoró este jueves al presidente Porfirio Lobo, con el galardón de Gran Cruz Extraordinaria y Placa de Oro, situación que fue aprovechada por el mandatario para reconocer que durante su gestión no hizo todo lo que soñaba hacer.
 

Lobo Sosa destacó en su discurso los diferentes decretos y leyes aprobadas durante los cuatro años de gestión por el Congreso Nacional.

Aprovechó para recordar algunas anécdotas durante el desempeño de sus altos cargos públicos y agradeció la oportunidad que Dios le dio de ser presidente de Honduras, al tiempo que agradeció a la prensa nacional por ayudarle a gobernar en sus cuatro años.

“No hice todo lo que soñaba hacer, no tuve el tiempo, hubieron (hubo) diferentes circunstancias”, lamentó el mandatario.

Agregó que “Honduras necesita más solidaridad entre todos, no somos los gobiernos los que vamos a hacer el ambiente de paz que se necesita”.

“No puede haber paz sin justicia social”

En memoria a los primeros días de su gobierno, cuando los países no reconocían su posición como mandatario expresó que “aprendí a querer a los pobres porque afuera no nos miran como que nos necesitan”.

Entre otras frases de su discurso, el dignatario manifestó que “en la democracia sin la oposición, no se legitima uno”.

Señaló que no se puede seguir generando crisis, “la política es para hacer amigos y no enemigos”.

Por su parte, en su discurso la primera dama, Rosa Elena de Lobo, agradeció el reconocimiento a los diputados del Poder Legislativo, acto seguido dijo sentirse satisfecha por la labor realizada a favor de la niñez hondureña.

“Me siento satisfecha de haber cambiado las expresiones de muchos niños, de haber esforzado, luchado y creo que este es el mejor momento de poder decirles que estoy más que satisfecha por lo logrado, siempre dije que una sonrisa de un niño no tiene precio”, comentó.

Asimismo, agradeció a los organismos internacionales que colaboraron con el despacho de la Primera Dama, igualmente a los medios de comunicación que le apoyaron durante los cuatro años de gobierno.

“Me siento emocionada por el reconocimiento, a lo mejor no lo merezco, pero viniendo de ustedes tiene un valor incalculable porque son los representantes del pueblo”, manifestó.

Añadió que “me gustaría decir misión cumplida, pero todavía hace falta mucho por hacer por Honduras”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img