spot_imgspot_img

No hay reportes de abusos a migrantes hondureños en México, según cónsul

San Luis Potosí – El Consulado General de Honduras en San Luis Potosí informó que hasta el momento no se tiene ningún reporte de abuso de autoridades hacia los migrantes hondureños, además de que al mes se atienden hasta 25 asesorías a personas que provienen de este país.

– De 62 denuncias por violencia interpuestas por migrantes en 2013, se pasó a 682 el año pasado, según Amnistía Internacional.

Más de 200 migrantes centroamericanos, asegura AI en un comunicado, fueron atacados y varios murieron en dos incidentes separados que tuvieron lugar en el territorio mexicano en las últimas dos semanas.

No obstante, la organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional instó el miércoles a las autoridades de México a investigar de forma «urgente» los ataques contra migrantes centroamericanos.

AI asegura que en el país se vive un «impactante aumento de ataques violentos contra los inmigrantes indocumentados por parte de bandas criminales».

De forma contraria, Óscar Roberto Aguilar Inestroza, Cónsul de Honduras en el estado de San Luis Potosí indicó que a través del área que dirige se brinda apoyo a los hondureños en lo referente a la documentación, como son los trámites del transporte o bien realizar alguna gestión ante el Instituto Nacional de Migración, según recoge este jueves la prensa mexicana.Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img