No hay partido político en Honduras que pueda decir que es transparente, según TI

Tegucigalpa – El representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, Carlos Hernández,, aseveró este jueves que en este país centroamericano, no existe un partido político que no haya tenido relación con casos de corrupción, particularmente en el financiamiento de sus campañas políticas.

Las declaraciones de Hernández se brindan en el marco del nombramiento de la comisión multipartidaria por parte del Congreso Nacional para verificar en el Ministerio Público el avance de casos de corrupción con énfasis en el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Manifestó que la ley le da la facultad al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de crear ese tipo de comisiones por lo que «esperaríamos nosotros que la comisión pueda ejercer una acción objetiva y de reconsideración, aun teniendo un grado de diputados».

«Puede ser una oportunidad para que el Fiscal General del Estado dé a conocer todo el trabajo que están realizando en materia de corrupción y los recursos con los cuales trabaja para unir esfuerzos y fortalecer la institución», añadió.

«Sería una buena oportunidad para ver todas las capacidades que el Ministerio Público tiene en materia de corrupción, no solamente en este caso, sino en otros que igualmente son relevantes con impactos económicos para el país», reiteró.

Según Hernández, «caiga quien caiga, debe haber una investigación profunda en la investigación transparente, ágil,  como una oportunidad que tiene este país para reivindicarse con el pueblo, pero también dar mensajes hacia afuera».

Agregó que «en la lucha contra la corrupción, no solamente estamos hablando de peces pequeños, sino también de gente grande a la que hay que llevar a la justicia».

Subrayó que «nadie, ninguno, no hay ningún partido político en Honduras que puede decir que son transparentes, aquí lamentablemente lo que vivimos no es el resultado de lo que construyó la clase política en el país».

En ese sentido, destacó la necesidad que existe en este país, de que se legisle para regular las campañas de todos los partidos políticos porque  «ya está comprobado que ha habido dinero sucio, dinero público en el financiamiento de las campañas, hasta ahora yo no los he escuchado que se manifiesten, que legislen, que usen el poder que tienen para buscar mecanismos que blinden el uso de recursos sucios en las campañas en los próximos procesos electorales», recriminó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img