spot_imgspot_img

“No hay cupos en hospitales, no sigan exponiéndose en la calle”: Edwin Cruz

Tegucigalpa – El director del Hospital San Felipe, doctor Edwin Cruz hizo un llamado a la población a no seguir exponiéndose en las calles y llevar el virus a la casa ante el alto nivel de contagio de la COVID-19.

“No hay cupos en los hospitales, tenemos a veces que escoger quien va ingresar al centro hospitalario, a diario nos están llamando de los triajes a ver si hay cupos”, señaló.

Agregó que en el centro asistencial hay ingresada una mujer embarazada que está grave, “pedimos apoyo al Hospital Escuela y ahí están otras tres también graves”, apuntó.

Arguyó que la población ha relajado las medidas de bioseguridad y el virus esta más agresivo, por lo que el contagio entre las personas es considerable.

Señaló que muchas personas salen a las calles sin ninguna protección y son estos los que contagian a sus familiares que después tienen que andar buscando un cupo libre en los hospitales para ser ingresados.

Aseguró que el centro hospitalario cuenta con oxigeno y equipo para la atención de los pacientes y desvirtuó algunas denuncias que aseguran falta de insumos para tratar a los pacientes con COVID.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,672SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img