spot_imgspot_img

No hay confianza en quienes construyen la nueva ley electoral, según Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Conceso Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó este domingo que no existe confianza en quienes elaboran la nueva Ley Electoral, además considera que la reformas políticas que se promueven en el Congreso Nacional no son profundas.

“Existe muy poca confianza en proceso de las reformas electorales (…) es muy poco probable que tengamos la transparencia que todos estamos esperando en una ley que se hubiese discutido con más tiempo”, manifestó Zelaya en declaraciones a Radio América.

Además, considera que el tema de las reformas electorales “se han tenido en opacidad, no ha habido una discusión amplia y quieren abarcar todo a última hora, quieren además quitar los rostros de los diputados de las papeletas electorales, esa es una decisión perversa, quieren que se elija con la bandera de cada partido”.

Según Zelaya, las reformas que se discuten no son estructurales y realmente se tiene muy poca confianza que sean las que esperan los hondureños; “por ejemplo desde hace mucho tiempo hemos apoyado la implementación de la segunda vuelta electoral, para que no se elijan gobiernos impopulares con el 30 por ciento del electorado”.

Señaló que existe poca voluntad en que las reformas políticas sean estructurales y de fondo, ya que desde antes que ingresara la pandemia, los procesos para el nuevo censo electoral y nueva tarjeta de identidad ya había sido declarado nulo “por eso es que giran muchas dudas alrededor de esos proyectos”, apuntó.

Sin embargo, asegura que pese a que el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura y Jorge Cálix de Libertad y Refundación (Libre), presiden las comisiones que preparan las normativas de las nuevas instituciones electorales TJE y CNE, no se garantiza que habrá confianza en los procesos de las reformas políticas porque al final “todo será arreglado en el Congreso, con eso solo quieren maquillar la situación”.

“Existe una doble moral en estos temas, todos sabemos que quien definirá las reformas es el Partido Nacional, mediante arreglos, por eso es que no confío”, arguyó Zelaya.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img