spot_img

“No es lógico que la oposición esté desunida”: Mauricio Villeda

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, propuso una unidad entre el instituto político que él rectora y el Partido Libertad y Refundación (Libre), y dijo que las cosas en el país no pueden seguirse manejando como hasta el momento.
 

– “Hay amenazas de todo tipo para aquellas personas que no se arrodillan frente al presidente de Honduras”, aseveró.

– Villeda se reunió en Tegucigalpa con alcaldes de Libre para afinar detalles alianza.

Villeda se reunió este martes con alcaldes del Partido Liberal para abordar el tema de una alianza con miembros del Partido Libre, que comenzó el pasado fin de semana en la colonial ciudad de Comayagua.

El ex presidenciable dijo que el Partido Nacional no puede seguir aprovechándose de las actuales condiciones para su propio beneficio, en perjuicio de alcaldes liberales y de Libre en todo el país.

Criticó “el enorme sectarismo político por parte del presidente Juan Orlando Hernández, hay amenazas de todo tipo para aquellas personas que no se arrodillan frente al presidente de Honduras”.

Durante la reunión de este día con alcaldes de Libre, el líder liberal expresó que no se abordaron temas electorales, “hemos tocado los asuntos sensibles en este momento como la falta de ayuda de la administración central a las municipalidades, esta es una agenda de solidaridad y unidad”.

Reafirmó que “nosotros no estamos aquí para hablar de proselitismo político, ni de candidatos a la presidencia, estamos aquí por el desarrollo de cada uno de los municipios, eso es lo que nos une y nos junta”, argumentó.

Agregó que los alcaldes de Santa Bárbara harán lo mismo que sus correligionarios de Comayagua, tras la lección política que dejaron los recientes comicios en el municipio de San Luis.

“El partido de Gobierno que también controla otras instituciones del Estado se aprovecha de eso para imponer sus decisiones, amenazando que no entregará las transferencias municipales sólo porque no pertenecen a ese partido, es por ello que si sumamos los votos tanto del Partido Liberal como de Libre en Comayagua, somos mayoría y los números son claros”, señaló.

A criterio de Villeda “no es lógico que la oposición no esté unida, la oposición también es mayoría en el Congreso Nacional y eso nos obliga a reaccionar”.

Indicó que cada alcalde tiene la obligación de hablar con los diputados de cada departamento para poder realizar una alianza que vaya en bien del pueblo hondureño.

Informó que una comisión de alcaldes de ambos partidos se reunirá en horas de la tarde con el ex presidente Manuel Zelaya para tratar el tema de la unidad y la importancia que se logrará al implementar la misma.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img