spot_imgspot_img

No deben inventar fondos de algo que ya está regulado, señala Cohep ante iniciativa Prosolidar

Tegucigalpa – No tenemos que inventar o sacar fondos de algo que ya está regulado, dijo el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, sobre el Plan para la Promoción Solidaria y del Auxilio Recíproco de Honduras (Prosolidar).

El directivo del Cohep señaló que el sector privado no se guía por buenas intenciones sino por lo establecido en la ley.

El plan Prosolidar consiste en la incorporación de trabajadores que no cotizan en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), para que gocen de beneficios.

La iniciativa concede el beneficio de seguridad social a trabajadores domésticos, informales, temporales o autónomos como conductores de taxis o buses, de limpieza, vendedores ambulantes y otros.

Inicialmente, el financiamiento será de 50 millones de lempiras administrados a través de un fideicomiso en el Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi).

Urtecho indicó que existía una ley que determinaba el o atención directa a grupos en situación de vulnerabilidad.

Cuestionó que el gobierno puede tener otras intenciones al enviar esta iniciativa de ley al Congreso Nacional. “Si quieren regalar dinero, dénselo a la iglesia católica, Cruz Roja o a la iglesia evangélica”, expreso.

EL directivo del Cohep lamentó que el Poder Legislativo no ha aprobado la Ley del Seguro Social, permitiendo que la comisión interventora haya permanecido por siete años en el IHSS.

Señaló que mientras no se apruebe la Ley del Seguro Social, no se podrá aprobar otras iniciativa. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img