spot_img

No cumplir caprichos de caudillos políticos y respetar la ley para que haya paz, pide padre López  

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Juan Ángel López se refirió este viernes a la elección del nuevo Supremo y dijo que los diputados no deben actuar para complacer caprichos políticos, por lo que demandó respetar la ley porque solo con justicia se puede garantizar la paz.

Pidió a los congresistas hondureños que escuchen el mensaje de los obispos y el mismo que pronunció este día el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga durante la misa del 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Citó que en la misa de este día estaba presente el presidente del Congreso, Luis Redondo, a quien le recordó: “Espero que haya entendido el mensaje”.

Fustigó que los políticos no pueden seguir creyendo que Honduras es un potrero que les pertenece porque si eso ocurre las cosas seguirán igual.

López exigió a la clase política que respete la ley para llevar a cabo la elección de la Corte Suprema de Justicia, “explíquenme en qué parte de la ley está eso que quieren meter de los magistrados suplentes solamente para complacer a los caudillos”.

“Sin justicia no habrá paz, la Corte debe ser integrada por los mejores hombres y mujeres”, acentuó para luego rematar: “Entiendan que la historia les va a pedir cuentas, lo que ganarán después de todo esto es que serán reconocidos por sus ejecutorias. No se ganarán el cielo de esa manera y menos el reconocimiento de nadie”.

Mencionó que el pueblo les dio un mandato y que deben cumplir la ley, “los diputados se deben amarrar los pantalones, dejen de cumplir caprichos de caudillos”.

Concluyó afirmando que “pedimos que sean hondureños, que amen al país, que respeten la ley. Yo soy ciudadano hondureño, fui primero ciudadano y luego sacerdote, reitero solo en la medida que haya justicia habrá paz”. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img