Niños y sus juguetes, nuevo blanco del microtráfico de drogas en Honduras

Tegucigalpa – El microtráfico de drogas continúa extendiendo sus tentáculos en Honduras y ahora tiene como blanco a los niños y sus juguetes como nuevo vehículo para concretar la entrega del producto ilícito.

En ese orden, la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1) de la ciudad de La Ceiba, realizó el requerimiento de un menor de 14 años por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

En ese sentido, se conformó un equipo con personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignadas a la UDEP-1, para ejecutar un fuerte operativo en Barrio Inglés muy conocido como el “hoyo” en La Ceiba, Atlántida.

Personal de turno en la Policía Nacional informó que en la inspección que se realizó a un menor de 14 años se encontró un juguete animado que contenía en su interior una bolsa grande, pero al momento de realizar la inspección se encontraron 11 bolsas de polvo blanco supuesta cocaína.

Con estos antecedentes, el adolescente fue conducido hasta las dependencias de la jurisdicción del sistema de justicia penal juvenil.

El microtráfico de drogas es un comercio ilegal en el cual una persona posee y distribuye cantidades menores de droga dentro de un territorio específico, es decir, no sale de las fronteras, puesto que ya no se consideraría como un microtráfico sino como un narcotráfico de drogas a altos niveles territoriales.

Cabe señalar que Honduras aún no es considerado un país productor de droga, sino un territorio de tránsito de la droga que del sur envían hacían los países del norte.

En ese contexto, el crecimiento del microtráfico revela que se trata de un negocio creciente que ahora tiene a los niños y juguetes en su mira.

En enero pasado, una menor de 17 años fue capturada luego de tratar de introducir droga a la cárcel de seguridad de Ilama Santa Bárbara, más conocida como El Pozo.

Lo anterior revela que el microtráfico ha extendido sus tentáculos y ahora fija su mirada en la niñez y juventud de Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img