Niños recién llegados a Miami se reencuentran con sus familias sin olvidar la pesadilla de su travesía

Miami, Florida – En encuentro entre niños inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos, sus familias y miembros de la Organización Hondureña «Francisco Morazán» en Miami constituyó una actividad solidaria y de gran calor humano.
 

– La Embajadora de la Cultura Latina y la Organización Hondureña Francisco Morazán piden se respete el derecho a la reunificación familiar y a quedarse en los EEUU

La jornada pro la reunificación de las familias inmigrantes se hizo en el marco del cumpleaños de la Señorita Hispanidad, Stephanie Otero, una joven de 16 años, activista en la promoción por los derechos de los inmigrantes. Ella es además embajadora de la cultura latina.

Así, los hondureños organizados y coordinados por el líder pro inmigrantes Francisco Portillo, departieron con los infantes que relataron historias dramáticas vividas en la ruta migratoria, conversaron sobre los riesgos y los vejámenes vividos en el camino, los abusos y los intentos de violaciones.

Pequeñas niñas que cruzaron la frontera solos, relataron como lograron sortear peligros aunque en otros casos fueron víctimas de abusos hasta que por fin lograron abrazar a sus madres, padres o hermanos.

Ana Vanessa una joven de 16 años contó cómo logró cruzar la frontera con su pequeñita de 3 años. Ella cuenta como sufrió insultos y agravios físicos en la travesía y aun al llegar a los EEUU.

Otra niña detalló su huida de Honduras debido a que querían reclútala para que formara parte de un pandilla. Su negativa puso en peligro su vida. Leer nota completa

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.