spot_img

Niños recién llegados a Miami se reencuentran con sus familias sin olvidar la pesadilla de su travesía

Por:

Compartir esta noticia:

Miami, Florida – En encuentro entre niños inmigrantes recién llegados a los Estados Unidos, sus familias y miembros de la Organización Hondureña «Francisco Morazán» en Miami constituyó una actividad solidaria y de gran calor humano.
 

– La Embajadora de la Cultura Latina y la Organización Hondureña Francisco Morazán piden se respete el derecho a la reunificación familiar y a quedarse en los EEUU

La jornada pro la reunificación de las familias inmigrantes se hizo en el marco del cumpleaños de la Señorita Hispanidad, Stephanie Otero, una joven de 16 años, activista en la promoción por los derechos de los inmigrantes. Ella es además embajadora de la cultura latina.

Así, los hondureños organizados y coordinados por el líder pro inmigrantes Francisco Portillo, departieron con los infantes que relataron historias dramáticas vividas en la ruta migratoria, conversaron sobre los riesgos y los vejámenes vividos en el camino, los abusos y los intentos de violaciones.

Pequeñas niñas que cruzaron la frontera solos, relataron como lograron sortear peligros aunque en otros casos fueron víctimas de abusos hasta que por fin lograron abrazar a sus madres, padres o hermanos.

Ana Vanessa una joven de 16 años contó cómo logró cruzar la frontera con su pequeñita de 3 años. Ella cuenta como sufrió insultos y agravios físicos en la travesía y aun al llegar a los EEUU.

Otra niña detalló su huida de Honduras debido a que querían reclútala para que formara parte de un pandilla. Su negativa puso en peligro su vida. Leer nota completa

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img