spot_imgspot_img

Niños demandan clases en plantón frente a Casa Presidencial

Tegucigalpa – Un grupo de niños y niñas, junto a sus padres, se plantaron hoy frente a las instalaciones de la Casa Presidencial hondureña, para exigir a las autoridades clases.
 

Los educandos y sus padres, miembros de la organización no gubernamental “Volvamos a clases”, denunciaron que los constantes movimientos de protesta de los maestros afiliados a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), por cualquier motivo, están afectando su proceso de enseñanza.

Reclamaron su derecho constitucional a la educación y exigieron al Gobierno hacer respetar ese derecho.

“»En cada escuela y colegio de nuestra Honduras, 200 días de clase», se leía en uno de los carteles portados por los educandos.

En medio de la protesta, el ministro de Educación, Alejandro Ventura, se reunió en la sede del Ejecutivo con los padres de familia de la asociación, con quienes abordó la problemática.

Los padres y madres de familia demandaron el cumplimiento de un acta firmada con las autoridades gubernamentales en junio, al fin de una huelga de hambre que varios de ellos realizaron en los bajos del Congreso Nacional para exigir respeto al derecho de la educación de sus hijos.

Ventura anunció que el presidente, Porfirio Lobo, recibirá este viernes a los directivos de la asociación para buscar respuestas a sus planteamientos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img