spot_imgspot_img

Niños con alergias alimenticias requieren una dieta terapéutica

México – Los niños con trastornos funcionales digestivos o que presentan alergias alimentarias deben tener una alimentación terapéutica específica, informó este miércoles la doctora Sydney Greenawalt.

Según indicó la especialista en un boletín, este tipo de alimentación también es necesaria en niños que presentan trastornos funcionales digestivos, retardo en el crecimiento o desnutrición.

«Es fundamental que mamás y papás cuenten con orientación de parte de su médico para encontrar alternativas que permitan alcanzar y mantener una salud adecuada para sus hijos», señaló.

Asimismo, también incidió en que una correcta nutrición en los primeros 1.000 días de la vida del ser humano es trascendental para su crecimiento y desarrollo.

Por su parte, Aude Boclé, directora general de Biocodex México, señaló que a nivel mundial 155 millones de niños menores de cinco años sufren retraso de crecimiento y 52 millones presentan bajo peso para su altura.

En México se estima que un 7,25 % de los niños de 5 a 14 años en zonas urbanas padecen de desnutrición crónica, de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

Para prevenir este problema de salud, la farmacéutica Biocodex, especializada en microbiota y probióticos, y Danone Company presentaron fórmulas infantiles con probióticos.

Estos productos, los cuales, de acuerdo con Boclé, están avalados científicamente, tienen como activo principal el saccharomyces 105, «un producto vivo que pasa por un proceso de liofilización (deshidratación) que permite que se mantengan vivas las propiedades de la levadura una vez que lo ingiere el ser humano».

Con este proceso, detalló, los probióticos de la levadura reviven una vez que están en el tracto gastrointestinal.

«Lo más importante de la liofilización es que permite a la levadura mantener sus habilidades y beneficios una vez que la toma el paciente», agregó.

Sin embargo, para que los probióticos realmente hagan su función en la microbiota o flora intestinal se requiere de al menos 1.000 millones de Unidades Formadas de Colonias (UFC).

Por su parte, Nicolás Llores, Country Manager en México de Nutrición Especializada en Danone Company, apuntó que las fórmulas infantiles que están lanzando están enfocadas en «solucionar problemas que tiene los pequeños en trastornos metabólicos».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img