Niño de cinco años muere aplastado por rastra en carretera al sur del país

Tegucigalpa – Un nuevo accidente ocurrido en el kilómetro 34 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país, dejó el saldo de un niño de cinco años muerto, luego de ser aplastado por una rastra.
 

– Las rastras siguen enlutando las familias hondureñas, sin que las autoridades de transporte hagan algo al respecto, pese a las órdenes del presidente Lobo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan en la escena del accidente para sacar el cuerpo del menor que quedó atrapado en el amasijo de hierro.

En el accidente también resultaron varias personas heridas, las que fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Escuela para recibir atención médica.

El accidente fue protagonizado por un cabezal color rojo de la empresa Cotracal, que se dedica al transporte de material ferroso desde Agalteca hacia San Lorenzo, sur del país.

Cabe mencionar que el lunes de la presente semana, otra rastra de la referida empresa provocó un accidente en el kilómetro 70 de la misma carretera que dejó una pareja muerta.

Según cifras proporcionadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el año pasado se registraron mil 243 muertos en las carreteras del país.

Esos indicadores muestran que son 104 hondureños los que pierden la vida mensualmente, con un promedio de tres diarios.

Perder la vida en un accidente vial representa la segunda causa de muerte violenta en Honduras, con una tasa de 14.8 por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,718SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extraditado el principal implicado en caso Ciudad del Ángel

José Chicas Arias, sindicado del descalabro de Ciudad del Ángel, llegó extraditado de España.

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.