spot_img

Niño de cinco años muere aplastado por rastra en carretera al sur del país

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un nuevo accidente ocurrido en el kilómetro 34 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país, dejó el saldo de un niño de cinco años muerto, luego de ser aplastado por una rastra.
 

– Las rastras siguen enlutando las familias hondureñas, sin que las autoridades de transporte hagan algo al respecto, pese a las órdenes del presidente Lobo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan en la escena del accidente para sacar el cuerpo del menor que quedó atrapado en el amasijo de hierro.

En el accidente también resultaron varias personas heridas, las que fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Escuela para recibir atención médica.

El accidente fue protagonizado por un cabezal color rojo de la empresa Cotracal, que se dedica al transporte de material ferroso desde Agalteca hacia San Lorenzo, sur del país.

Cabe mencionar que el lunes de la presente semana, otra rastra de la referida empresa provocó un accidente en el kilómetro 70 de la misma carretera que dejó una pareja muerta.

Según cifras proporcionadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), el año pasado se registraron mil 243 muertos en las carreteras del país.

Esos indicadores muestran que son 104 hondureños los que pierden la vida mensualmente, con un promedio de tres diarios.

Perder la vida en un accidente vial representa la segunda causa de muerte violenta en Honduras, con una tasa de 14.8 por cada 100 mil habitantes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img