spot_imgspot_img

Niño de año y medio entre las víctimas de masacre a ocho personas en Sabá, Colón

Sabá (Colón) – La Policía Nacional confirmó la noche de este martes la muerte de ocho personas, entre ellos un bebé de año y medio, quienes fueron cruelmente asesinadas en la rural comunidad de El Regadero, Sabá, en el caribeño departamento de Colón.
 

El comisionado de la zona, Osmín Bardales, le confirmó la madrugada de este miércoles a Proceso Digital la identidad de las víctimas y las posibles causas del crimen.

El reporte también indica que las personas fueron ejecutadas a las 6:30 de la noche del martes.

De las ocho personas asesinadas, siete eran miembros de la familia Contreras, quienes acababan de trasladarse a la comunidad de El Regadero. La persona restante solo se identificó como Manuel Antonio (45).

Las víctimas familiares respondían a los nombres de Ramona Contreras (42), Karla Patricia Contreras Gutiérrez (28), Hernán Contreras Henríquez (52), Juan David Contreras Gutiérrez (1), José Jeremías Contreras Gutiérrez (9), María Magdalena Contreras Gutiérrez (15) y Dina Amador Contreras (18).

Entre los móviles del crimen, la Policía Nacional maneja la disputa de tierra y el otro podría ser por enemistades personales, aunque señalaron que será en las próximas horas donde darán a conocer una versión más detallada de acuerdo a las investigaciones.

Según relatos policiales, los cinco individuos que realizaron tan horrenda matanza, llegaron a bordo de un vehículo y lo dejaron estacionado a cien metros de la casa de la familia Contreras. Se bajaron tres de ellos y se dirigieron a la vivienda para llevar a cabo su malévolo plan. En el camino se encontraron con uno de los integrantes de la familia y lo asesinaron en el acto. Finalmente llegaron a la propiedad y les dieron muerte a los restantes siete miembros, entre ellos a un niño de año y medio.

Una de las características que se podía apreciar en la escena del crimen era que todos fueron acribillados y posteriormente rematados con heridas de machetes comentó el comisionado Bardales. “Usaron AK-47, escopetas y finalmente machetes”, reiteró.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados en horas de la madrugada de hoy a Medicina Forense de la ciudad de La Ceiba.

El pasado 3 de enero, se suscitó en El Palmar, Las Vegas, Santa Bárbara, la primera matanza del 2012 y que reportó la muerte de seis personas de una misma familia. En el hecho se logró capturar a los dos hechores gracias a los relatos de un menor que logró sobrevivir a la masacre.

La criminalidad en Honduras dejó entre enero y el 15 de diciembre de 2011, unas 6,723 muertos, según datos del Observatorio de la Violencia de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Dichas estadísticas nos convierten en uno de los cinco países más violentos de Latinoamérica y el primero de Centroamérica con más de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.



spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,717SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img